Cómo darse de Baja en Securitas Direct

Securitas Direct es una de las empresas de vigilancia de oficinas y hogares con más crecimiento de los últimos años. 

Fundada en 1988, la firma Hellman & Friedman es su accionista mayoritaria,  para una empresa que en 2018 contaba con más de un millón de clientes, con presencia en 14 países y 10.000 empleados.

Si tienes alguna de sus alarmas o con cualquier otro de los servicios de vigilancia, pero deseas rescindir el contrato con Securitas Direct, puedes hacerlo de tres formas: por burofax o correo postal a la dirección Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid; por email a la dirección securitasdirect@securitasdirect.es y por teléfono en el número 902 195 195.

Cómo Cancelar el contrato de Securitas Direct

A continuación daremos una breves advertencias sobre el proceso, así conocer un poco más el paso a paso para que este procedimiento sea mucho más rápido y sencillo.

En el momento de la contratación de alguno de los servicios de vigilancia de Securitas Direct, se firma un contrato entre el cliente y la empresa.

En ese contrato se establecen tanto los derechos como las obligaciones de ambas partes y hay una cláusula específica, conocida como Derecho de Desistimiento, la cual es utilizada por el cliente cuando desea terminar con el servicio.

Sin embargo es aconsejable, antes de rescindir el contrato, ver primero el periodo de permanencia contratado en el servicio, pues de incumplirse se cae en el riesgo de caer en una penalización económica.

Periodo de permanencia de Securitas Direct:

Hay que diferenciar:

  1. Alarmas para El Hogar: periodo de permanencia de 24 meses (si el equipo se financió al contratar, se amplia a 36 meses.)
  2. Alarmas para Negocios: periodo de permanencia de 36 meses (en caso de financiación del equipo, se amplia a 48 meses.)

Para poder darse de baja, la misma empresa Securitas Direct facilita un formulario o modelo de desistimiento, el cual debe ser debidamente rellenado por la parte interesada.

En dicha escrito se debe escribir claramente los datos personales del cliente, tales como

  • Nombre, apellidos del titular del contrato
  • número de DNI,
  • Datos del representante en caso de persona jurídica, DNI del representante de persona jurídica y
  • el número o números de contrato que se desean dar de baja.

1.-Burofax o correo certificado para presentar el modelo de desistimiento de Securitas Direct

El modelo de desistimiento para las bajas voluntarias de Securitas Direct se puede enviar mediante burofax o correo postal (carta certificada) a la siguiente Dirección de la sede principal:

Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid

Finalmente, también se les puede enviar un burofax, aunque la respuesta en cualquiera de estos casos no es tan inmediata como lo es en el caso de la llamada telefónica. 

2.- Darse de baja de Securitas por Correo Electrónico

Otra alternativa muy sencilla pero que, por lo general, lleva un poco más de tiempo en la respuesta, es escribir un correo electrónico expresando el deseo de finiquitar el servicio y adjuntando el modelo de desistimiento además de los datos de identificación y del contrato que se rescinde.

El email para poder hacer este trámite es: securitasdirect@securitasdirect.es.

Una vez enviado, hay que esperar la confirmación de la baja por el Departamento de atención de Securitas Direct clientes.

3.- Teléfono para dar de baja Securitas Direct

Una de las maneras más sencillas para dar de baja este servicio, es comunicándose directamente con el número de atención al cliente de Securitas.

Este número es el 902 195 195, allí te atenderá un operador, quien podrá tramitar la baja del servicio e indicarte cuáles son los documentos o información que debes proporcionar como cliente.

En dicho servicio te pedirán los datos de identificación y del número de contrato (que puede ver en la parte superior de la factura) y también puedes solicitar información si la cancelación del contrato tiene costes adicionales.

Además, puedes contactar y solicitar la cancelación del contrato

  1. Vía Fax en el 91 512 71 70
  2. A través del Área Personal, zona de clientes en su Web
baja securitas direct

En todo caso, el tiempo para que se haga efectiva la baja es de 1 mes.

Es recomendable tomar en consideración aspectos como las fechas, especialmente porque entre que se transmite el deseo de baja del servicio hasta que se ejecuta puede pasar hasta un mes. 

Si lo acabas de contratar y quieres cancelarlo, recuerda que cuentas con 14 días naturales posteriores a la firma del contrato para prescindir de los servicios sin ningún tipo de costo.

Básicamente se trata de un período de prueba, por lo que, si decides darte de baja, la empresa está en la obligación de devolverte todo el importe pagado y no es necesario dar ninguna clase de explicación sobre la eliminación del servicio.

Ya sea en los primeros 14 días o después, dar de baja un servicio de Securitas Direct es realmente un proceso bastante sencillo y rápido.

Preguntas Frecuentes

¿Debo devolver el equipo y resto de accesorios?

Si el equipo se financió al contratar y no se ha terminado de pagar, hay que devolverlo. Una vez pagado no es obligatorio aunque no puede usarse. Sin embargo, las placas y las pegatinas de Securitas Direct hay que devolverlas en todo caso, ya que no es legal permanecer con las mismas sin tener instalada la alarma (Puede incurrirse en un delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial al usar signos y nombres comerciales de Securitas).

¿Qué tengo que hacer una vez solicitada la baja?

Si ha pasado el periodo de permanencia, comunicarlo al banco para cancelar los pagos mensuales y no siga pasando recibos

¿Es Legal la permanencia de Securitas Direct?

El tiempo de permanencia es una de las condiciones de contratación de la empresa que cuenta con plena capacidad jurídica para establecerlas, aceptada libremente por la persona que firma el contrato, por lo que en principio no debe entenderse que no sea legal si se ha firmado libre y conscientemente.

Otros trámites de Interés: