Cómo Darse de Baja en Mutua Madrileña

La Mutua Madrileña es una de las empresas aseguradoras con más trayectoria de España. Son especialmente conocidos por las pólizas de seguros para automóviles y motos, aunque también ofrecen coberturas de salud, hogar, vida, fallecimiento y accidentes.

Pese a ello, también hay numerosos motivos por el que un cliente puede querer darse de baja, especialmente en el ámbito del seguro de autos: siniestralidad, migración, robo de automóvil, entre muchas otras. 

Para no renovar el seguro en Mutua Madrileña, con un plazo de antelación de un mes a la fecha de vencimiento, debe enviarse escrito solicitando la baja (descargar modelo oficial más abajo) y enviarlo por correo certificado o Burofax a Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid, por correo electrónico a polizas@mutua.es, por Fax en los números 913 105 223/ 91 592 26 52, o ben presencialmente en algunas de sus oficinas comerciales.

Paso a paso para dar de baja Seguro de Mutua Madrileña

1.- Contacto con Atención al cliente

El primer paso es ponerte en contacto con atención al cliente, teléfono 902 55 55 50 o en el teléfono gratuito 91 557 83 22.

Horario: De Lunes a Viernes de  8.00 a las 22.00 horas y Sábados de  9.00h hasta las 13.00 horas

En ese departamento no solo te indicarán la documentación necesaria, sino que además revisarán tu número de contrato.

Recuerda que darse de baja antes de la finalización del mismo puede acarrear algunas sanciones económicas. Así mismo, siempre es recomendable comenzar este proceso al menos un mes antes de la renovación automática del seguro.

2.- Rellenar el formulario de desistimiento

Deberás llenar y enviar el formulario (tienes un modelo aquí) y demás documentación requerida al correo electrónico para dar de baja el Seguro en Mutua Madrileña: polizas@mutua.es.

En el formulario deberás proporcionar la siguiente información:

  • datos del tomador, incluyendo el NIF,
  • nombres y apellidos completos,
  • domicilio,
  • código postal,
  • provincia,
  • localidad,
  • teléfono,
  • correo electrónico de contacto.

También tendrás que indicar el número de la póliza y los datos del vehículo, en caso de que la baja sea de este tipo de seguro.

En caso de seguro de coche, deberás indicar el modelo, marca, la matrícula y la fecha de suspensión.

Otro aspecto de vital importancia es indicar cuál o cuáles son las causas de la baja del seguro.

web oficial para darse de baja en mutua madrileña

3.-Enviar el Modelo de cancelación

Hay varias posibilidades de darse de baja del seguro de la Mutua Automovilística Madrileña:

  1. Envío del formulario de baja por correo certificado o Burofax a Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.
  2. De forma presencial, en alguna de sus oficinas comerciales. Hay que recordar que, si bien la mayoría de las oficinas aceptan este tipo de trámites, también es cierto que algunas son solo para trámites de Fondo de Inversión y Seguros de Vida. Antes de acudir a cualquiera de ellas, llama a atención al cliente para saber cuáles son las sedes que aceptan los trámites de baja y sus respectivos horarios. 
  3. Por correo electrónico a polizas@mutua.es
  4. Por Fax a los números 913 105 223/ 91 592 26 52

4.- Asistente virtual

Además de poder comunicarte vía telefónica o escribir un correo electrónico, también puedes utilizar el asistente virtual de Mutua Madrileña para obtener el formulario de la baja.

Este asistente virtual se llama EME y puedes contactarlo directamente en la página web, así como también por WhatsApp o Google Assistant. 

El proceso de baja de un seguro de Mutua Madrileña es relativamente sencillo; sin embargo, es importante como hemos visto que tengas en cuenta las fechas para hacerlo en el momento correcto y de esa forma evitar gastos adicionales. 

Legislación De Interés

Otros Trámites Relacionados :