Dar de Baja Seguro Génesis

Génesis es una de las aseguradoras más conocidas de España. Fue fundada en 1998 y perteneciente a Liberty Seguros, comercializa diversos tipos de seguros, entre los que destacan los de salud, auto, hogar, seguros de vida y los bienes en general.

Si tienes alguno de sus seguros, pero deseas darte de baja, puedes llamar al teléfono gratuito 91 772 79 0, o enviar tu petición de no renovación de póliza través del correo electrónico contacto@genesis.es, por correo postal a la dirección Paseo Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid y a través de su página web. Continúa leyendo para conocer cuáles son los pasos para que este proceso sea rápido y sencillo. 

Pasos para darse de baja en un Seguro de Génesis 

Génesis Seguros ofrece diferentes métodos o alternativas para darse de baja. Cualquiera de estas formas son muy sencillas de hacer y, por regla general, se ejecutan rápidamente.

Lo que sí es importante y siempre debes tomar en consideración antes de dar este paso, es recomendable que leas las condiciones de tu contrato y muy especialmente la fecha de renovación del mismo, ya que es ampliamente recomendable notificar con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. 

1.- Por Teléfono

Una de las formas más sencillas para darse de baja de Génesis es vía telefónica.

Para ello, debes llamar 91 772 79 01 en horario de oficina:

  • de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. 

El operador que te va atender te hará algunas preguntas básicas para comprobar tu identidad, y pedirá una dirección a la cual se enviará, vía correo postal, la documentación de debes firmar y volver a enviar para hacer efectiva la baja.

Si mediante el proceso de baja, tienes alguna duda o consulta, puedes llamar al número anterior en donde podrán ayudarte.

darse de baja genesis seguros
Web de Génesis Seguros

2.- Por Correo postal

Otra alternativa es enviar directamente la documentación para cancelar un seguro en a Génesis – Calidad y Compromiso, en la siguiente dirección:

  • Paseo Doce Estrellas, 4, 28042, Madrid.

Es importante adjuntar una carta en donde se exprese el deseo de dar de baja la póliza, así como también el estado de tu póliza y demás datos personales.

Tienes un modelo de desistimiento aquí

3.- Baja Seguro Génesis A través de Correo electrónico

Puedes escribir un correo electrónico a contacto@genesis.es.

Coloca en el asunto el deseo de querer dar de baja el producto y en el cuerpo del correo una breve explicación de las razones, junto a tus datos básicos, como es el caso del DNI, nombre completo y número de póliza.

A continuación, debes esperar la respuesta y seguir las indicaciones del mismo para hacer efectiva la baja. 

4- A través del Formulario de Atención al Cliente de su Página web

La página web de esta empresa es sumamente amigable, allí puedes llenar un formulario de contacto para solicitar la baja.

Es importante que, en la casilla de mensaje, expreses claramente la decisión de dar de baja el producto.

También, en ese mismo apartado, podrás solicitar cuáles son el resto de los requerimientos necesarios para finalizar este proceso con éxito. 

Legislación Relacionada

Trámites Relacionados :

  1. Cómo pedir Cita Previa DNI
  2. Darse de Baja de Vodafone
  3. Dar de Baja Seguro Pelayo Hogar
  4. Cetelem Dar de baja Tarjeta
  5. Plazo para dar de baja un Seguro de Hogar