¿Cómo cancelar la portabilidad de MásMóvil?

Si por alguna razón deseas dar de baja la portabilidad de MásMóvil, es importante que sepas que se trata de un proceso sumamente simple y no requiere de ningún pago adicional o penalización. Eso sí, es importante que lo hagas dentro de los plazos estipulados. 

Para cancelar la portabilidad en Masmovil hay que solicitarlo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que se solicitó la portabilidad, bien llamando al teléfono gratuito 2373 o al 911 333 333 si se llama desde un número externo, bien por correo electrónico a la dirección email  hola@masmovil.com

Pasos para cancelar la portabilidad de MásMóvil

1.-Revisa el plazo

El plazo para poder revertir o cancelar la portabilidad es un punto clave, especialmente si no se desea pagar ninguna penalización.

En este sentido, el cliente debe comunicar esta decisión a MásMóvil antes de las 13:30 horas hábiles del día siguiente al que solicitó la portabilidad. Es decir, cuentas con un día laboral para cancelar la solicitud.

2.-Contactar a la compañía

El siguiente paso es contactar con la compañía, preferiblemente vía telefónica, para asegurar que la respuesta sea inmediata (tomando en consideración que dispones de un día para hacer la cancelación). 

Una opción bastante práctica es llamar de forma gratuita al número 2373. En caso de hacer la llamada desde un teléfono que no pertenezca a MásMóvil, el número es 911 333 333.

Por supuesto, también está la opción de escribir un correo electrónico a hola@masmovil.com.

Pero es más recomendable hacer este trámite vía telefónica o presencialmente en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía.

Otra alternativa es contactar directamente a la compañía a través de su página web y allí cumplimentar el formulario para cancelar el servicio. 

cancelacion portabilidad masmovil

3.- Solicitar la cancelación

El paso siguiente será comunicarle al operador la decisión de cancelar la portabilidad. A continuación, el operador solicitará algunos datos básicos para corroborar la identidad del cliente.

Es importante saber que, en caso de hacer este trámite vía telefónica, la llamada será grabada por cuestiones legales. 

El operador puede enviar vía correo electrónico unos documentos, los cuales deben ser firmados y enviados de regreso. En estos documentos queda legalmente establecida la decisión de cancelar la portabilidad. 

4.-Devolución de los dispositivos

En caso de haber recibido algún dispositivo, es imperativo devolver los aparatos a la brevedad posible, ya que de lo contrario sí existe el riesgo de pagar una penalización por los mismos.

Costos por cancelar la portabilidad

Tal y como hemos visto, en MásMóvil este proceso es completamente gratuito siempre y cuando se haga dentro de los plazos estipulados por la compañía. 

Después de ese período, puede aplicar la compañía penalizaciones, y cobrar por gastos de gestión. En ese caso, es recomendable evaluar dichos costos antes de tomar una decisión definitiva. 

Otros Trámites Relacionados:

  1. Cómo Darse de Baja en CCOO (Comisiones Obreras)
  2. Cómo Darse de Baja en Asisa
  3. Dar de baja Pepephone
  4. Cómo pedir cita en Inss