Cómo Darse de Baja de Legalitas

Me quiero dar de baja de Legalitas: ¿Qué hacer? Para cancelar tu relación contractual con Legalitas puedes hacerlo mediante renuncia expresa, con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento del contrato (en el caso de contratación del Servicio de Legalitas particular Esencial/Plus/Premium es de 1 año) y comunicada a través de cualquier medio que permita su constancia.

Para evitar cualquier problema a la hora de comunicar la baja, es preciso ver las formas de contactar con Legalitas y las formas más recomendables de renunciar a sus servicios, de forma que se pueda considerar «medio que permita su constancia» y evitar la renovación.

¿Cuáles son las formas de darme de baja de Legálitas Abogados?

Darse de Baja de Legalitas

Con la contratación del servicio de asistencia jurídica, se pueden contratar tres paquetes distintos de asesoramiento jurídico de su red de despachos de abogados, con posibilidad de realizar consultas y reclamaciones relacionadas por ejemplo con alquileres o pedir la redacción de contratos.

En realidad es un seguro de defensa jurídica en el que el tomador del seguro es LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL, S.L con un contrato por año y su pago es mensual.

Son varios los métodos para solicitar la baja de la póliza, sin embargo la eficacia es distinta en cada uno de ellos:

1.- Solicitar baja de Legálitas a través del teléfono de Atención al Cliente

Teléfono de Legalitas para clientes: 911120405, si lo quieres hacer en Castellano o el 917712605 si lo quieres hacer en catalán.

Teléfono gratuito de Legalitas: 900 140 000

En este caso, pasan con el departamento de bajas, requieriendo los datos de identificación (DNI y contrato).

Aunque haya una advertencia de grabación de la conversación por teléfono, si luego hay cualqueir problema, no tendremos constancia de la solicitud de baja y tendremos que acudir a interponer una queja o reclamación a las direcciones electrónicas atenciónalcliente@legalitas.es o reclamaciones@da-defensor.org, correspondientes al Departamento de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente, respectivamente, estando obligados a entregar un justificante de la reclamación presentada.

2.- Solicitar baja de Legálitas por correo electrónico

Puede solicitarse la baja vía correo electrónico a través de alguna de las siguientes direcciones de email:

● info@legalitas.es

● atencionalcliente@legalitas.es

En dicho correo, además de dar los datos de identificación y número de póliza hay que hacer la renuncia expresa a la renovación.

En cuanto a su eficacia, no se obtiene confirmación de la recepción ni identifica al receptor dle mensaje.

3.- Baja de Legalitas por Correo postal o Burofax

La renuncia expresa debe enviarse a la dirección :

Avda. Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo, 6, 28224 Pozuelo de Alarcón , Madrid

El correo certificado, con o sin acuse de recibo no deja constancia del contenido del contenido de lo que se ha enviado.

Sin embargo, el burofax, con acuse de recibo y certificación de texto, es la forma más eficiente para dejar contancía de la solicitud de baja de Legalitas.

Además, la carta entregada en mano, en las oficinas de Legalitas, junto con el acuse de recibo emitido por dicha empresa, también se considera la forma más inmediata y económica de darse de baja.

Estos son los medios más efectivos igualmente para ejercitar el derecho de desistimiento de dicho servicio, que debe hacerse dentro de los 14 días siguientes a la contratación y con ello salir de Legalitas.

Esperamos que te haya resultado útil esta respuesta de cómo darse de baja de Legálitas. Puedes encontrar artículos similares en nuestra sección de Bajas y Cancelaciones.

Legislación Relacionada

Otros Trámites Relacionados :

  1. Dar de baja seguro Genesis
  2. Dar de baja seguro Linea directa
  3. Darme de baja mutua madrileña
  4. Darse de baja comisiones obreras
  5. Modelo solicitud de baja Securitas direct