Cómo Darse de Baja de Acnur

Darse de baja del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es un proceso considerablemente fácil y rápido, aunque también debes saber que cuentas con otras opciones antes de tomar esta decisión.

Para Darse de Baja de Acnur, hay que llamar al teléfono gratuito de atención al socio 900 900 532 en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, o bien solicitarla a través de la web oficial de Acnur o por correo electrónico soyacnur@unhcr.org

Pasos para darse de Baja de Acnur

1.-Contacto

Dispones de tres vías diferentes para solicitar y hacer efectiva la baja de Acnur. La primera y más rápida es llamando a una línea gratuita de atención al socio, cuyo número es

900 900 532

Otra opción interesante es entrar en la página web oficial de Acnur, específicamente al área de “Mi Perfil”, seguido de “Mis aportaciones”.

Una vez en ese apartado deberás pinchar sobre “Pausar mis cuotas”.

darse de baja acnur

También puedes realizar este trámite escribiendo al correo electrónico de la organización eacnur@eacnur.org. Es importante que en el asunto del correo especifiques que deseas darte de baja.

2.Enviar la solicitud

Una vez que hayas enviado tu solicitud de baja, ya sea por la página web o el correo electrónico, recibirás a los pocos días una respuesta.

Cabe destacar que en ningún momento deberás dar explicaciones de la razón detrás de esta decisión. 

3.Dar de baja a la lista de correos

Además de dejar de seguir pagando las cuotas, también puedes solicitar la baja de la lista de correos, para que no sigas recibiendo más información.

En este caso, deberás escribir un correo a soyacnur@unhcr.org, en donde debes solicitar que te den de baja en dicha lista. También puedes hacer este último paso a través de tu perfil en la página web oficial. 

Alternativas antes de darse de baja

Si el motivo detrás de este deseo es no poder pagar las cuotas de contribución, es posible pausarlas durante todo el tiempo que consideres, sin que ello signifique un recargo u obligación. Esto lo puedes hacer directamente en tu perfil, tal y como explicamos en el apartado anterior.

Así como puedes pausar las cuotas por tiempo indefinido, también puedes reducir el importe de las mismas. No hay ninguna obligación en pagar el importe con el que te comprometiste en un principio, simplemente configura la nueva cantidad en tu perfil y listo. Seguirás contribuyendo con los más necesitados con un importe con el cual te sientas cómodo.

Una contribución pequeña puede conseguir grandes cambios.Si aún así decides darte de baja, es un proceso extremadamente sencillo y rápido, ya que la organización no pone ningún obstáculo en el mismo.

También puedes llamar, escribir o ir presencialmente a las oficinas de Acnur. En el caso de España, el número telefónico es +34 673 747 950 y el correo de contacto es spama@unhcr.org

Otros Trámites relacionados:

  1. Cómo Darse de Baja en Asisa
  2. Cómo cancelar la portabilidad de MásMóvil
  3. Cómo actualizar mis datos en la Seguridad Social
  4. Cómo hacer un contrato de alquiler entre particulares