Cómo Darse de Baja en Euskaltel

Euskaltel es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de España. Entre sus múltiples servicios ofrecen móvil, fibra, televisión, además de muchos otros. 

Para Darse de baja de Euskatel, el titular de la linea puede hacerlo por teléfono al 1717 o al número gratuito 900 840 832, por email a info@euskaltel.com, de forma presencial en alguna de sus oficinas, por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia), por FAX al número 901 440 204  o contactar a través de las Redes Sociales de la compañía.

Paso a paso para darse de baja en Euskaltel

Ahora bien, el proceso para darse de baja puede resultar un poco más complicado de lo esperado, de ahí la importancia de seguir el paso a paso para simplificar dicho proceso.

Darse de Baja en Euskaltel

1.-Titular de la línea

El primer punto a tener en consideración es que solamente el titular del servicio puede iniciar el proceso de baja. La principal razón para esto es que, para el proceso de baja, la empresa va a requerir información de índole personal.

2.-Revisión del contrato

Al igual que otras empresas de telefonía, en Euskaltel suelen tener un compromiso de permanencia (12 meses).

Conviene revisar el contrato para determinar de cuánto es dicho período y así cancelar el servicio una vez finalizado. 

En el caso de que la persona decida dar de baja el servicio, si está vigente el tiempo de permanencia, deberá pagar una indemnización o compensación a la empresa (180€ por cancelación de Banda Ancha y Cablemodem Wi-Fi y 90,15€ por fibra óptica),.

3.-Documentos necesarios

Antes de comenzar el proceso de baja, es recomendable tener a mano los documentos que, generalmente suele exigir esta empresa: número de identificación (DNI o NIE), código de cliente y número a portar en caso de tratarse de un móvil.

Si se trata de una persona jurídica, los documentos a presentar deben ser: NIF y escritura de apoderamiento. 

4.- Cómo tramitar la baja de Euskatel

Los clientes Euskaltel cuentan con diferentes medios para llevar a cabo este proceso: correo electrónico, llamada telefónica, formulario página web, presencialmente o por redes sociales.

Correo electrónico

Deberás escribir un correo ainfo@euskaltel.com con tus datos principales, como es el caso de tu DNI y número de contrato. También es recomendable indicar cuáles son los motivos detrás de la decisión de darse de baja.

Llamada telefónica

Esta opción también es muy sencilla. Tan solo se debe llamar al número 1717 de atención al cliente. En un principio atenderá una alocución, pero a continuación la llamada será trasladada a un operador para completar el proceso de baja.

Página web

En la página web oficial de la empresa puedes cumplimentar un formulario para dar de baja a alguno o todos los servicios contratados. También es un procedimiento muy simple, aunque la respuesta puede tardar un poco.

Presencialmente

En cualquiera de las oficinas también se puede dar de baja a los servicios. En este caso, es imperativo que vaya en persona el titular, ya que le exigirán su DNI.

Redes sociales

Esta empresa tiene un buen feedback en las redes sociales, por lo que es posible escribirles por privado para cancelar el servicio. Si bien responden considerablemente rápido, lo más seguro es que el paso a seguir sea finalizar el proceso vía correo electrónico o llamando directamente. 

Correo Postal

A la dirección

Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia),

Por FAX 

Al número 901 440 204 

Derecho de Desistimiento

Igualmente, se cuenta con el plazo de 15 días naturales desde que se firmó el contrato para ejercer el derecho de desistimiento y con ello cancelar el contrato y proceder a devolver el equipo entregado sin necesidad de justificar nada ni ningún tipo de penalización.

Para Ejercer este derecho, debe rellenarse un formulario indicando los datos personales y del servicio contratado, y expresar de forma inequívoca la intención de desistirse del contrato.

Dicho formulario se enviará

  • por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia),
  • por FAX al número 901 440 204 o
  • por correo electrónico a la siguiente dirección: doku@euskaltel.com.

Además se puede llamar al 1717 para ejercitar el desistimiento.

Otros Trámites Relacionados:

  1. Cómo obtener el Certificado de Asistencia Sanitaria
  2. Cómo solicitar Certificado de Residencia en España
  3. Anular Tarjeta Cetelem
  4. Modelo Desistimiento Securitas Direct