Cómo Dar de Baja la Tarjeta Cetelem

Se trata de una tarjeta de crédito que se gestiona casi totalmente online, y que no tiene gastos de mantenimiento, se asocia a una cuenta ya disponible y no hay que cambiar de banco, pero llegado el caso, por no usarla o por no querer tarjetas de crédito, puede que queramos darla de baja.

Para darse de baja de la Tarjeta Celetem, se puede hacer directamente a través de la app de Cetelem o contactar a través del Servicio de Atención al Cliente. También puedes comunicarte con el banco por teléfono , a través del 917 909 790 o presentarte personalmente en una de sus sucursales en horario de 09:00 a 14:00.

Si tu caso es que tienes una tarjeta revolving Cetelem, el procedimiento es más complicado, y su anulación te llevará un poco más de tiempo, pero a continuación te explicamos cómo…

Pasos para cancelar una Tarjeta Cetelem

Si necesitas hacer consultas antes de cancelar la tarjeta, comunícate por teléfono al servicio de atención al cliente de Cetelem, al 917 909 790. 

Para realizar directamente la cancelación, dirígete a una de las sucursales del banco, en el horario de 09:00 a 14:00. 

Igualmente en Espacio Cliente de Cetelem y en la app (compatible con dispositivitos Android e iOS) se pueden hacer muchas gestiones, como pausar o cancelar tarjeta en caso de pérdida o robo.

Datos Que se Necesitan

Cuando vayas a cancelar la Tarjeta Cetelem, te pedirán:

  • Tu DNI, dirección y número de tarjeta Cetelem
  • La confirmación de seguridad

¿Y si hay una deuda pendiente?

Para cancelar la tarjeta Cetelem, no podrás tener deudas impagadas. De lo contrario, deberás esperar a cancelarlas y solicitar un numero de cuenta para cancelar el préstamo, con el fin de evitar el pago de comisiones.

Esta información la puedes solicitar directamente en el banco, en el Espacio Cliente de Cetelem, a través del Servicio de Atención al Cliente o mediante una llamada telefónica.

Servicio de Atención al Cliente

Cancelación de una Tarjeta Revolving Cetelem

Se trata de una tarjeta que permite aplazar el pago de las compras, no a mes vencido, sino a plazos con intereses, a modo de crédito de consumo.

La razón de su anulación es el cobro de intereses abusivos, hasta un 30% de interés en el caso de Cetelem,  la segunda mayor entidad financiera de España.

A tener en Cuenta:

La STS 149/2020, de 4 de marzo, ha llegado a declarar que se considerarían usurarios todos aquellos contratos de tarjeta de crédito revolving con intereses remuneratorios superiores al 20%.

A raíz de esta sentencia, muchas entidades financieras están llegando a acuerdo para su cancelación. Nuestra recomendación es acudir a un abogado especialista para confirmar que el acuerdo es efectivamente favorable.

Si quieres cancelar una tarjeta revolving Cetelem, el procedimiento es un poco más complicado. Lo que debes hacer es presentar una solicitud formal en el banco, la que deberás hacer personalmente y por escrito. 

Necesitas pedir la anulación de la tarjeta revolving presentando toda la documentación y después esperar la confirmación de la cancelación de la tarjeta, la cual tarda aproximadamente 60 días.

Si el banco no responde a tu solicitud o no la anula pese a que lo has solicitado, la única solución para lograr la cancelación es reclamar por la vía judicial. Si bien este es un paso más que deberás dar, la sentencia en la mayoría de los casos es positiva, dados los precedentes asentados y la Ley de la Usura vigente en España (Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura).

Como se puede ver, si quieres dar de baja una Tarjeta Cetelem, el trámite es muy sencillo.

Otros Trámites Relacionados: