Cómo Dar de baja un Seguro de Línea Directa

Dar de baja un seguro de Línea Directa Aseguradora es un proceso fácil y rápido, siempre y cuando reúnas la documentación necesaria y sigas cada uno de los pasos, en tiempo y forma. Para anular el seguro, debes enviar a la compañía, con un mes de antelación a la fecha de renovación, un escrito pidiendo la baja, bien por correo a Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid, por email a gestion_clientes@linea.directa.es, o bien gestionando la baja en el teléfono de atención al cliente el 918 072 000.

Te mostramos a continuación los pasos detallados a seguir para cancelar una póliza de seguro con esta compañía…

Documentación para dar de Baja un Seguro de Línea Directa

Si bien la documentación necesaria puede variar de un tipo de póliza a otra, en general es necesario aportar

  • el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE) del tomador del seguro.
  • También es necesario proporcionar el número de póliza y una copia del último recibo que haya sido emitido por la compañía.

Redacción de Escrito a Línea Directa Solicitando la Baja

En dicho escrito es importante indicar de manera clara y concisa el deseo de no renovar el seguro y para ello es esencial enviar dicho escrito un mes antes de la finalización del contrato.

También es recomendable dejar muy en claro el deseo de no recibir domiciliaciones en la cuenta bancaria del tomador del seguro.

Por último es necesario indicar la fecha de la cancelación del seguro y la firma del interesado.

Envío de la Documentación

Después de reunida la documentación, lo que sigue es realmente sencillo.

Tan solo se debe enviar la misma por algunas de las modalidades establecidas por la compañía:

  1. Por correo ordinario, con envío a la dirección Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid
  2. Por email, al correo electrónico gestion_clientes@linea.directa.es
  3. Por burofax,  900 123 038.
  4. Igualmente puedes comunicarte vía telefónica, en el teléfono de atención al cliente, 918 072 000, en donde un agente te podrá asesorar mucho mejor sobre los requisitos para este proceso. Es importante destacar que por teléfono no se puede dar de baja, tan solo es un medio informativo, es decir que deberás realizar el envío de la baja bien por envío postal, por correo electrónico o burofax .

Otros aspectos a tomar en consideración pasan por la importancia de hacer este proceso al menos con un mes de antelación de la renovación automática del seguro, ya que de lo contrario puede haber una sanción por el incumplimiento del pago de la cuota correspondiente y que realicen nuevos cargos. 

También se debe destacar que no es suficiente con devolver el recibo para la cancelación, por lo que es de vital importancia reunir la documentación anteriormente descrita, más alguna otra adicional exigida por la compañía de seguros.

La devolución del recibo antes del envío y confirmación de la baja lo único que acarreará es que, en caso de siniestro, no se cubra por la póliza, y no impide que su importe sea reclamado por la compañía.

Modelo de Escrito o Carta

Con carácter orientativo, el escrito para solicitar la baja del seguro de Línea Directa podría ser:

LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA S.A COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS

Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid

[NOMBRE DEL TITULAR DEL SEGURO], [DNI] [dirección completa]

Nº PÓLIZA

Muy Sres. Míos:

Por el presente, y de conformidad con el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, les manifiesto mi intención de No renovar la póliza de seguro contratada Nº [número] y cuya fecha de vencimiento es [fecha de vencimiento] interesando tenga efecto la baja que en dicha fecha.

Igualmente les solicito la cancelación de la domiciliación de los recibos interesando que a partir de ese momento no realicen nuevos cargos en mi cuenta bancaria.

Interesando mi petición de BAJA en plazo y forma, les ruego procedan a la misma y confirmen la tramitación de la misma a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, reciban un Cordial Saludo.

En [lugar] a [fecha]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Mandar el escrito y documentación en los plazos de tiempo legales son esenciales para que este proceso de darse de baja en Línea Directa Aseguradora se realice de forma rápida y efectiva, sin tener que afrontar ninguna penalización al respecto.

Recuerda que la renovación de Linea Directa se producirá de forma automática sin necesidad de firmar un nuevo contrato, con pena validez de los documentos que consten y con la emisión de los recibos como siempre.

Otros Trámites Relacionados: