Cómo Darse de Baja en Seguros Pelayo

Fundada en 1993 como Mutua de Seguros, se trata de una entidad aseguradora global, con amplia variedad de seguros de coche, moto, vida y hogar, incluidos el de alquiler para propietarios e inquilinos.

Si quieres dar de baja tu seguro en Seguros Pelayo, debes saber que necesitas realizar la solicitud con al menos 30 días de anticipación al vencimiento, antes que la póliza se renueve de forma automática. La baja puedes hacerla por escrito, enviándolo al Fax 915 920 237, burofax, correo postal, correo electrónico y por teléfono. La excepción es cuando tu seguro se encuentra vinculado a créditos u hipotecas, pues en este caso debes contar con la autorización expresa del banco y presentar la solicitud de baja con 60 días de antelación.

Cancelar Renovación de Seguro en Pelayo

Para evitar el cobro de la póliza, hay que hacer la baja en tiempo y por cualquiera de las siguientes modalidades:

1.-Por escrito

Redacta un escrito corto expresando tu intención de dar de baja el seguro y envíalo a la aseguradora de forma que llegue antes del plazo.

Puedes enviar la baja por

  • Fax: al 915 920 237
  • burofax
  • por correo postal , dirigida a Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros, C/ Santa Engracia 67-69. 28010 Madrid
  • entregarla personalmente en la oficina más cercana a tu domicilio: BUSCADOR DE OFICINAS
  • Área de Clientes de su Web .
  • Correo electrónico de reclamaciones: garantia@pelayo.com
dar de baja seguros pelayo

Esta comunicación debe incluir

  1. datos del asegurado,
  2. el lugar y la fecha,
  3. la compañía a la que va dirigida (Seguros Pelayo),
  4. el número de la póliza,
  5. la firma del titular y
  6. una copia de su DNI.

2.- Por teléfono

Una de las formas más sencillas es llamar por teléfono al 91 520 05 61, aunque no es una forma segura, sino meramente informativa. La ley exige claramente se haga por escrito y con constancia de su presentación.

Si la aseguradora renueva la póliza, no tendrás una copia de la solicitud para comprobar que has realizado el trámite dentro de la fecha de plazo.

Teléfono de Contacto de la Sede Central de Seguros Pelayo

915 92 01 99

¿Qué hacer después de solicitar la baja?

Una vez que hayas concluido la solicitud dentro del plazo, Seguros Pelayo te enviará la confirmación de la baja de la póliza.

Esta comunicación es muy importante para el asegurado y es conveniente guardarla, pues se trata de un comprobante de la baja del seguro por motivos jurídicos. 

En caso de haber proporcionado un teléfono móvil, recibirás un SMS, al que deberás responder para confirmar el fin del trámite.

Tras recibir este mensaje, te recomendamos asegurarte que la compañía no te cobre la renovación. 

Este es un proceso automático, pero de todas formas puedes hacerlo tú mismo de forma presencial o en la banca online, para estar más tranquilo y evitar tener que hacer más trámites en el futuro.

Si omites este paso y la aseguradora cobra la mensualidad, el reclamo lo deberás hacer en Seguros Pelayo, no en tu banco.

¿Cuándo puedes solicitar la baja?

Con arreglo al art. 22 de la ley de contrato de seguro, con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento de la póliza, debe comunicarse por escrito al asegurador y dejar constancia de su presentación.

El requisito principal para darse de baja en Seguros Pelayo es presentar la solicitud dentro de los plazos. Pero no puedes dar la baja sin haber pagado el total de la póliza. En el caso que se haya acordado el pago fraccionado, deberás abonar el total, o esperar a terminar de pagar las mensualidades para solicitar la baja.

Por último, ten en cuenta que solamente si has seguido estos pasos y has recibido la confirmación de la baja es que puedes hacer una reclamación a la compañía y devolver el recibo del cobro de la anualidad, si es que lo recibes por error.

Lo que no es aconsejable es devolver el recibo del seguro, y proceder a la comunicación con la aseguradora.

En este caso, deberás acudir a las oficinas de Seguros Pelayo, con los comprobantes que acrediten que has solicitado la baja. 

Modelo de escrito para Solicitar la Baja

Con meros fines informativos, el modelo de solicitud de no renovación de la poliza puede ser el siguiente

Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros

C/ Santa Engracia 67-69. 28010 Madrid

[NOMBRE/S DEL TITULAR/ES DEL SEGURO], [DNI] [dirección completa]

Nº PÓLIZA

Muy Sres. Míos:

Por medio del presente escrito, y conforme el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, les participo mi intención de cancelar la póliza de seguro contratada Nº [número] y con fecha de vencimiento es [fecha de vencimiento] solicitando tenga efecto la baja que en dicha fecha.

Del mismo modo les ruego procedan a la cancelación de la domiciliación de los recibos y que que a partir de este momento no realicen nuevos cargos en mi cuenta bancaria.

Comuniándoles mi petición de BAJA en plazo y forma, les ruego procedan a la misma y confirmen la tramitación de la misma a la mayor brevedad posible.

Saludos Cordiales

En [lugar] a [fecha]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Legislación Relacionada

Otros Trámites Relacionados :