Cómo Darse de Baja en Adeslas

Adeslas («Agrupación De Entidades de Seguro Libre de Asistencia Sanitaria») es una compañía aseguradora española con una gran implantación y una gran variedad de seguros médicos.

En el caso del Seguro Adeslas, la baja es realmente un proceso muy sencillo, aunque siempre es recomendable leer con atención a las condiciones específicas de tu póliza.

Para cancelar la renovación de Seguros Adeslas , ya sea de salud, dental, del hogar o decesos, el tomador del seguro debe comunicarlo por escrito a la aseguradora con una antelación de 30 días.

Pasos para Darse de Baja en Adeslas Seguros

Los seguros en España, como regla general, tienen una vigencia de un año, pero si el tomador del seguro no desea continuar con el mismo, es fundamental que exprese su deseo, ya que, de lo contrario, la póliza se renovará automáticamente. 

Si bien el proceso de darse de baja es casi siempre el mismo, puede haber algunas variaciones dependiendo del tipo de póliza.

1.- Ver Condiciones de la Póliza

Para conocer con exactitud las condiciones, es suficiente con comunicarse con el agente mediador en alguna de las Oficinas de Adeslas o directamente con atención al cliente en los teléfonos 91 919 18 98 (Bajas) o el 902 266 200 (Oficinas Centrales) .

Este punto es particularmente importante para conocer la fecha de vencimiento, ya que se debe solicitar la baja con al menos un mes de antelación. 

2.- Solicitud de Baja

Un mes antes del vencimiento de tu póliza, debes no solo expresar tu deseo de darla de baja, sino también consignar todos los documentos que requiera la empresa.

Para ello puedes llamar a los números de atención al asegurado o también preguntarle al agente mediador.

En cualquiera de los casos, te indicarán un correo electrónico al cual enviar los documentos. En la web también encontrarás información detallada al respecto.

Otra alternativa para dar de baja el seguro es utilizar el formulario de contacto que está en su página web. En él deberás indicar el motivo de la consulta, en donde deberás indicar la opción “otro”.

A continuación, indicar nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono e indicación de la provincia. En el área destina a la explicación de la consulta, debes colocar “solicitar baja del seguro”.

Además de hacer este trámite vía telefónica, a través de tu agente mediador o por el formulario de la página web, también podrás ir personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales, especialmente si tienes alguna duda al respecto.

En este caso, el horario suele ser de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

cómo dar de baja adeslas

3.- Modelo de Escrito de baja

De forma adicional a los documentos que pueda requerir la compañía, deberás consignar una carta de solicitud de baja. Este paso, al igual que el anterior, puedes hacerlo a través de tu agente mediador o vía de correo electrónico. Lo importante, en todo caso, es cumplir con todos estos pasos en los tiempos adecuados y en las formas indicadas por Adeslas.

Tienes aquí y aquí un modelo de escrito solicitando la baja.

Datos que debe contener la solicitud de baja

En la carta de solicitud de la baja, deben estar contenidos algunos datos básicos, como es el caso de los datos completos del asegurado, así como también una copia del DNI. Junto a ello, debes proporcionar la información completa de la póliza contratada y el número de la misma

Igualmente tienes que expresar claramente tu deseo de dar de baja el seguro y solicitar la cancelación de la domiciliación bancaria para evitar futuros cargos.

Otros aspectos a tomar en consideración

Antes de darte de baja en el seguro Adeslas, asegúrate de investigar otras alternativas. Otras compañías aseguradoras pueden ofrecerte lo que estás buscando, desde cobertura en el exterior hasta reembolso de gastos médicos y cobertura dental, entre otros.

También puedes consultar con un agente de Adeslas sobre otras alternativas que cubran mejor tus necesidades en este momento.

Sin duda darse de baja en el Seguro Adeslas es un proceso muy rápido, sencillo y seguro. Lo importante, como comentamos anteriormente, es hacerlo en los tiempos adecuados para evitar consecuencias. 

Legislación de Interés

Trámites Relacionados :