Cómo Darse de Baja de Vodafone

Vodafone es uno de los mayores operadores del mundo de telefonía, móvil y fija, banda ancha, adsl y televisión digital que factura en España más de 4.169 millones de euros.

Sea cual sea la razón por la que quieras darte de baja de Vodafone, puedes hacerlo rápidamente llamando al teléfono gratuito de Vodafone 22123 y después por Internet: a través de la web de Vodafone o solicitarlo por carta enviada por correo postal a la dirección de Vodafone España, Att. Departamento de bajas, Avda. América 115, 28042 en Madrid.

Guía para Cancelar Línea en Vodafone

Paso a paso para darse de baja el Teléfono en Vodafone Sin Pagar Penalización

¿Cómo darse de baja de Vodafone rápidamente? Te explicamos las opciones:

1.-Notificación por Teléfono

El primer paso es notificar a la compañía el deseo de darse de baja, y la forma más rápida de hacerlo es llamando por teléfono a los números de atención al cliente. Puedes hacerlo directamente desde tu línea al 22123 o al teléfono de bajas Vodafone desde otro operador al 91 005 34 95 o al 607 12 30 00.

Un operador del Departamento de bajas atenderá tu solicitud de baja, y en algunas ocasiones puede preguntarte la razón detrás de esa decisión. Pese a ello, se trata de un proceso rápido y sin mayor complicación.

A continuación, te llegará un SMS a tu teléfono con un código de verificación asociado a tu línea. 

Accede a la solicitud de baja en la dirección https://www.vodafone.es/bajas/particulares/es/, rellena con cuidado todos los campos y coloca el código único que llegó a tu móvil.

darse de baja vodafone

Después debes seleccionar cuáles son los productos de Vodafone que deseas dar de baja, en caso de que tengas varios, selecciona los deseados, verifica la información y estará la baja tramitada.

Recuerda que antes debes saber lo que tienes contrato con Vodafone y comprobar tu compromiso de permanencia, para ello puedes hacerlo desde la Web Oficial de Vodafone:

«Soy Cliente»>>«Accede a MI Vodafone»>> “Contratos y permanencias”>>«Mis permanencias»

2.- Baja por Correo Postal

Este proceso también puedes hacerlo por correo postal, pero es mucho más lento que hacerlo vía telefónica.

En este caso, debes escribir una carta con tus datos personales, número de contrato y el deseo explícito de date de baja.

A continuación, deberás enviarla a la oficina principal y una vez que Vodafone la reciba es que la baja se hará efectiva. 

Dirección de Envío:
Vodafone España, Att. Departamento de bajas, Avda. América 115, 28042 Madrid

Darse de Baja de Internet Ono (Adsl y TV de Vodafone Ono, ahora Vodafone One)

Tanto para darse de baja en Internet como para la TV, los pasos a seguir son básicamente los mismos, pero antes de llamar al 22123, consulta si tienes que devolver el router o decodificador y comprueba tu compromiso de permanencia (si lo incumples tendrás que pagar los meses que te queden por cumplir).

Debes estar atento a devolver los aparatos de Vodafone, ya que, de no hacerlo, el cargo puede oscilar entre los 45 y 125 euros.

Para devolver los equipos puedes utilizar las oficinas de correo o solicitar su recogida, pero ten en cuenta que esta última opción requiere un pago de 12 euros. 

También es importante recordar que si eres cliente prepago no es necesario dar de baja la línea, tan solo es suficiente con dejar de recargarla durante 7 meses continuos y estará procesada la baja.

Recuerda también que, desde la fecha de contratación o desde la entrega del equipo, si el servicio lo incluye, tendrás le plazo de 14 días naturales para desistirte del contrato firmado (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Darse de baja de Vodafone sin pagar penalización es un proceso muy sencillo y más aún porque cuentas con varios métodos o vías para ejecutarlo. Únicamente podrás escoger el más cómodo para ti y listo. Eso sí, es importante conocer las condiciones de tu contrato, ya que si hay un compromiso de permanencia deberás pagar una penalización.

Legislación Relacionada

Trámites Relacionados:

  1. Cómo Dar de Baja el Seguro Mapfre
  2. Cómo Abrir una Cuenta Bancaria Online
  3. Darse de Baja en Simyo
  4. Formulario para darse de baja en Adeslas