Cómo Dar de baja La Tarjeta Wizink

Wizink es una banco que opera fundamentalmente online. Su máximo accionista es Värde Partners, aunque también participan Bancos con el Santander o el Popular.

Su tarjeta se solicita a través de su web, y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente por su altos intereses, un tipo de tarjeta revolving, cuyo funcionamiento no es como el de una tarjeta de crédito sino que se basa, principalmente, en poner a disposición del usuario una serie de préstamos o microcréditos con una cuota fija mensual y cuyos intereses son realmente elevados. 

Para dar de baja la Tarjeta Wizink puede hacerse a través de su servicio de atención telefónica en el número 917 87 47 47, en horario de Lunes a Viernes de 8 a 21 horas y Sábado de 8 a 15 horas, o bien solicitar su cancelación vía online, a través de su web.

Formas de Cancelar la Tarjeta Wizink

Aunque banco online, también tiene presencia física, pero tiene el inconveniente que para dar de baja la tarjeta, debe hacerse fundamentalmente por internet a través de su web y la información para la cancelación es escasa.

1.- Solicitar la Baja por Teléfono

Lo primero que debes hacer es llamar a atención al cliente, al número 917 87 47 47, en horario de Lunes a Viernes de 8 a 21 horas y Sábados de 8 a 15 horas y allí deberás tener mucha paciencia, tanto para que te atiendan como para que acepten tu requerimiento.

No es recomendable acudir en persona a la sede en la que fue expedida tu tarjeta, ya que lo más probable es que te deriven a hacer dicho procedimiento por la página web, la cual, como hemos dicho anteriormente, no es muy clara.

Tras dar los datos de identificación y los del servicio de crédito contratado, es importante saber el importe del pago de la cuota en curso y si genera algún tipo de comisión o penalización.

dar de baja tarjeta wizink

2.- Petición de baja por Escrito

Si has intentado dar de baja vía telefónica pero no lo has conseguiro, el siguiente paso es presentar una solicitud por escrito. En la petición es esencial que incorpores los siguientes datos: número de DNI, datos personales, identificador, fecha del contrato. 

También es de vital importancia expresar claramente el deseo de anular la tarjeta y el interés de devolución del importe abonado por los intereses.

De forma adicional a lo anterior, es recomendable que adjuntes un histórico de los pagos que has hecho. Esto servirá para hacer los cálculos correspondientes y finiquitar la deuda existente. 

Puedes enviar la reclamación vía fax o burofax, siempre con el correspondiente acuse de recibo a la siguiente dirección

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

Calle Ulises, 16-18

28043 MADRID

Correo electrónico: reclamaciones@wizink.es

Otra alternativa es acudir personalmente a la oficina en donde te entregaron la tarjeta y quedarte con las copia justificante de su presentación.

Después del paso anterior, puede haber varias alternativas de respuesta. La primera y más común es que rechacen la cancelación, en ese caso es recomendable asesorarte con un abogado para introducir una demanda judicial. También es posible que la compañía no de ninguna respuesta, por lo que también será necesario la intervención de las autoridades competentes. 

La última opción es que la compañía acepte la baja de la tarjeta sin ningún otro contratiempo. Si bien esta alternativa no es la más común, es la mejor, ya que te evitarás tener que llevar el caso en vía judicial.

Aunque dar de baja esta tarjeta debería ser un proceso rápido y sencillo, se complica un poco por las trabas de la empresa. Es por ello que te recomendamos asesorarte con un abogado, así como también acompañar la solicitud de anulación con toda la documentación posible, siempre con el objetivo de obtener una respuesta positiva.

¿Porqué son abusivas las tarjetas Revolving de Wizink?

Aunque promocionadas como tarjetas de Crédito, el problema se produce con los pagos fraccionados y el establecimiento de una cuota mensual fija.

Generalmente se le asocian intereses que son considerados abusivos, entre unos 26,82% y 27,24% TAE. Así lo han declarado las Sentencias del Tribunal Supremo, del 28 de octubre de 2015 y del 26 de febrero de 2020. Al estipularse un interés superior al interés del dinero, se considera usura y los efectos son la anulación del contrato.

El efecto inmediato es la cancelación de la tarjeta wizink, pero en segundo lugar, la posibilidad de reclamar los intereses del préstamo.

Legislación relacionada

Otros Trámites relacionados: