Cómo anular la cita previa del SAE 

Si por cualquier motivo no puedes acudir a una cita previamente concertada, se puede anular una cita previa del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) bien por teléfono en el 955 625 695 , por internet en el Área de Gestión del SAE o a través de la aplicación oficial AppSAE.

En Andalucía, el servicio autonómico que se encarga de la gestión de la inscripción de demandantes de empleo (apuntarse al paro), tramitar el documento DARDE (tarjeta de empleo), dar información sobre ofertas de empleo y las formaciones y cursos para desempleados es el Servicio Andaluz de Empleo.

Recuerda que las gestiones de Prestaciones y Ayudas por desempleo (cobrar el paro) o el reconocimiento de subsidios, corresponden al servicio estatal SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, que antes se llamaba INEM. ( Haz Clic en este enlace para saber sobre cómo pedir cita en el SEPE)

A continuación te indicamos, si ya tienes cita en el SAE señalada (En este enlace puedes ver paso a paso cómo pedir cita en el SAE) y te ha surgido algún imprevisto que te impida acudir, cómo anular la cita previa SAE de forma rápida y sencilla a través de estos tres sencillos métodos:

Anular cita previa SAE por teléfono

En horario de atención telefónica al público, de 8 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a viernes, puedes solicitar la anulación de la cita en el teléfono general de donde solicitaste la cita previa del SAE, el 955 625 695 .

Indicando los datos de identificación y la fecha de la cita, el gestor del SAE nos podrá anularla, o si nos interesa, nos la podrá cambiar para otro día.

Anular la cita previa en el SAE online por INTERNET

Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al Área de Gestión del SAE, a través del enlace  Sede Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo.
  2. Ingresa con clave de usuario de gestión proporcionada por el SAE, certificado electrónico (En este enlace te indicamos cómo solicitarlo) o DNI Electrónico.
  3. Pincha en la cita previa señalada para anularla.
Acceso al portal de cita previa del SAE para anular
Área de Gestión del SAE

Anular Cita Previa SAE a través de la Aplicación AppSAE

La última posibilidad es anular la cita a través de la aplicación Oficial de la Junta de Andalucía. Para ello:

  1. Descarga la aplicación para tu sistema operativo, en AppStore o Google Play
  2. Accede con tu usuario y clave.Si no estabas dado de alta en el SAE, puedes sacar un acceso temporal para solicitar luego el alta definitiva en la Oficina que te corresponda.
  3. Anula la cita previa de la oficina de empleo

Preguntas Frecuentes

¿Me imponen algún tipo de sanción si no puedo anular la cita y al final no acudo?

En principio no, salvo que haya una reiteración o abuso en la petición y anulación de muchas citas. Es muy recomendable, dada la carga de trabajo de algunas Oficinas de empleo que se avise que no se puede acudir, bien por teléfono o por internet, a fin de evitar perjudicar a otros usuarios.

¿Puedo nombrar un representante para que haga por mi la gestión?

Siempre que el tramite no requiera la presencia del interesado. Por ejemplo no será posible para apuntarse al paro , donde el gestor del SAE realiza un entrevista personal para iniciar el expediente. Para la gestión documental, es posible autorizar a otra persona, firmando la autorización por escrito y acompañándolo con el DNI original del interesado junto con copia del mismo.
En el enlace Oficial del SAR indicado más abajo puedes ver las gestiones que no son presenciales.

Más información en la web Oficial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Trámites relacionados:

  1. Anular cita Sepe
  2. Reanudar el Paro Anterior
  3. Sellar Paro por Internet