Cómo Dar de Baja la Tarjeta Bankia

En caso de que hayas extraviado o perdido una tarjeta de crédito de Bankia, o realmente quieras dejar de usar sus servicios, puedes solicitar la baja por Burofax, por teléfono en el 900 10 30 50 (+34 91 602 46 80 si llamas desde el extranjero), a través de su web, en su Oficina online Virtual, activando la función de encendido/apagado mediante la aplicación movil de Bankia o de forma presencial en alguna de sus Oficinas.

Pasos para dar de baja la tarjeta Bankia

1.-Medios para cancelar la tarjeta

Lo primero que debes saber es que dispones de varios medios para hacer este trámite: de forma presencial en cualquiera de las oficinas, por teléfono, a través de Bankia Online o mediante la aplicación móvil.

2.- Bloquear Tarjeta Por teléfono

Para Bloquear la Tarjeta Bankia puedes llamar al

900 10 30 50 y, si estás fuera de España, al (+34) 91 602 46 80

Esta opción está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Deberás proporcionar algunos datos básicos para que puedan corroborar tu información, fundamentalmente los datos del contrato y Documento Nacional de Identidad.

3.- Anular Tarjeta de Crédito a través de Bankia online

Puedes entrar directamente a la página web de Bankia y hacer clic sobre el área de clientes.

Una vez ingreses, dirígete a tus tarjetas y procede a anular la que deseas. Este proceso es muy rápido, efectivo y sencillo.

dar de baja tarjeta bankia

4.-Ir a una oficina Bankia

Dependiendo de la hora, puedes ir a la oficina Bankia que esté más cerca y solicitar la anulación de la tarjeta. Es posible que, después de la anulación, también puedes hacer, de una vez, la solicitud para una nueva tarjeta.

5.- Apagado de Tarjeta a través de la App Móvil

Otra alternativa fácil y rápida consiste en realizar la anulación a través de la app móvil de Bankia. La misma está disponible tanto para iOS como para Android y es sumamente intuitiva.

En este caso, debes identificarte con tu usuario y contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, deberás seleccionar la tarjeta que deseas apagar de forma temporal y así estarás más tranquilo hasta que se resuelva la situación.

Por supuesto, la app solo permite la desactivación temporal, por lo que es recomendable utilizar cualquiera de los medios anteriores para anulación efectiva. 

Consideraciones de seguridad

Además de acudir presencialmente a cualquier oficina, también puedes hacer la solicitud de una nueva tarjeta vía telefónica.

Además de lo anterior y siempre tomando en consideración el creciente número de estafas y hurtos, es recomendable que tomes algunas medidas básicas de seguridad para evitar inconvenientes. 

Un consejo muy práctico es nunca tener apuntado el número de PIN en la propia tarjeta, ya que, evidentemente, esto facilitaría su uso sin tu conocimiento.

Así mismo, utiliza varios sistemas de identificación y comunica rápidamente al banco cuando ocurra algún imprevisto. 

Dar de baja la tarjeta Bankia es un proceso sumamente rápido, sencillo y dispones de varios canales para poder tramitarlo.

Es fundamental conocer esta información, ya que, en caso de robo o extravío, debes hacer el trámite de la baja inmediatamente para evitar cualquier tipo de sorpresa en el futuro. 

Otros Trámites relacionados

  1. Cómo cancelar la portabilidad de MásMóvil
  2. Cómo Darse de Baja de Acnur
  3. Días por Mudanza
  4. Dar de baja Securitas Direct
  5. Cómo cancelar una cuenta bancaria