Cómo dar de baja Movistar Plus

Para darse de baja en Movistar Plus hay que darse de baja del paquete contratado, llamando al teléfono de atención al cliente de Movistar, el 1004, desde la web Mi Movistar, Sección TV , en el apartado «Alta y Baja de Contenidos« o desde la App Mi Movistar, y por último, devolver el decodificador para evitar una penalización.

Pasos para darse de baja de la Televisión de Movistar Plus

Movistar Plus es una de las plataformas de pago con más ofertas en contenidos, deportes, películas, canales para todos los gustos y series propias, y una de las alternativas a otras plataformas como las de Amazon Prime Video o HBO Max .

Si ya no estás interesado en seguir con la subscripción de Movistar +, decir que el proceso no es complicado, pero debes armarte de paciencia porque, como es lógico, Movistar intentará retenerte el máximo tiempo posible y la información no suele estar muy clara.

¿Cómo darse de baja de Movistar Plus?

Principalmente hay que cumplir dos requisitos básicos:

  • la baja debe solicitarse por el titular de la cuenta
  • no debe haber ningún recibo pendiente de pago

Movistar Plus está asociado a una tarifa de telefonía móvil e Internet, Movistar Fusion, por lo que el proceso de baja es algo más complicado que para darse de baja por ejemplo en Movistar Plus Lite, que no tiene asociada ninguna linea y el proceso es más fácil, pero si solo te vas a dar de baja de la televisión, manteniendo la línea, no es complicado.

Te lo explicamos…

Baja de Movistar Plus Por teléfono

Si eres cliente de Movistar Fusión, y quieres seguir manteniendo la línea e internet, puedes solicitar la baja del paquete de televisión contratado a través del teléfono de atención al cliente , el 1004.

Una vez identificado como titular de la línea, tramitarán la baja en el plazo de 48 horas aproximadamente.

Si además de la suscripción de Movistar Plus quieres dar de baja Movistar Fusion, en primer lugar hay que ver si se tiene un periodo de permanencia, a efectos de evitar posibles penalizaciones.

En el mismo teléfono de atención informan de los pasos a seguir. La baja de Movistar Fusion no se puede hacer por internet, debe hacerse obligatoriamente por teléfono.

Si eres cliente de Fusión con televisión por satélite puedes llamar al 900 110 010.

Por internet

  1. Accede a tu Área Privada de la web de Mi Movistar
  2. Busca la Sección TV y «Alta y Baja de Contenidos»
  3. Date de baja en alguna de las opciones de Paquetes Favoritos (Series, Cine, Deportes y Motor), Canales a la Carta (Toros, Mezzo, Stingray Classica, Iberalia Tv, Caza y Pesca y Playboy TV) o Paquetes Premium y Premium Extra que tengas contratados
dar de baja Movistar Plus
Acceso a la web Mi movistar

A través del Mando de la TV

Para dar de baja Mvvistar Plus desde el mando, accede al menú principal pulsando el botón azul o el botón Menú y en la parte inferior del menú, selecciona Mi Cuenta y pulsa OK.

A continuación selecciona Mi suscripción M  y pulsa OK.

Tienes dos opciones: Añadir y Contratados. Selecciona Contratados y en el listado aparecerán las suscripciones de TV que tengas contratadas. Elige la que quieras dar de baja y en la ficha de la suscripción, pulsa OK en la opción Dar de baja (si esta opción no está disponible significa que esa suscripción no puede darse de baja desde la TV).

Confirma que deseas continuar el proceso de baja pulsando  e introduce tu PIN de compra. En unos minutos dejarás de tener disponible ese contenido.

Desde la App Mi Movistar

Desde la que podrás elegir y cambiar tu Tarifa Fusión o gestionar tus Paquetes de TV Movistar+

Devolución del Descodificador Movistar

Por último recuerda que para completar el proceso de dar de baja de Movistar Plus hay que devolver el decodificador y sus accesorios en una tienda de Movistar, a fin de evitar tener que pagar el aparato.

Para ello, puedes hacerlo llamando por teléfono al 1004, o a través de la web Mi Movistar.

Si no se hace la devolución en el plazo de 15 días naturales, Movistar cobra por el decodificador un importe de 72,60€.

Otros trámites relacionados:

  1. Baja alarma Securitas Direct
  2. Darse de baja Masmovil
  3. Dar de baja mutua madrileña
  4. ¿Cómo darse de baja de Vodafone rápidamente?