Créditos Prendarios en México

¿Aún no has podido encontrar un sitio para solicitar un préstamo prendario en México? O ¿no sabes cuál es la mejor opción para conseguir este tipo de crédito? Precisamente en este artículo sabrás de primera mano cada una de las informaciones que necesitas para dar el siguiente paso.

A continuación, vamos a presentarte cuáles son las entidades financieras mejores valoradas en estos momentos, así como tendrás a disposición otras informaciones relacionadas que podrán ser de utilidad para que puedas tomar la decisión correcta.

Requisitos para obtener un préstamo prendario en México

  1. Completar formulario de solicitud del préstamo.
  2. Proporcionar documentos o aval que demuestre los ingresos que generas al mes.
  3. Demostrar o explicar el motivo de porqué necesitas el dinero en efectivo.
  4. La prenda o bien mueble que pondrás en garantía debe estar en buen estado.

Entidades mejores valoradas para solicitar una línea de crédito prendaria

1. Banamex

ofrece un crédito muy asequible y solo pueden acceder las empresas con el objetivo de que puedan comprar la materia prima o en su defecto comercialicen sus productos.

Dentro de los principales requisitos para tener acceso a un préstamo con esta entidad bancaria son las siguientes:

  • Firmar el contrato de apertura de crédito con garantía prendaria.
  • Estar afiliado como cliente de crédito Citibanamex, así como tener por lo menos 5 años de experiencia en el negocio que tienes.
  • Las ventas anuales del negocio deben superar los 6 millones de pesos.
  • Tener buen historial financiero y crédito.

2. Scotiabank

Cuenta con un sistema de financiamiento que agiliza la aprobación del préstamo para sacar tu vehículo inmediatamente y sin mayores inconvenientes.

Esta entidad a través de su división CrediAuto tiene una tasa fija de interés anual de 13.50% sin importar el plazo que escojas para pagar. Además, la institución suele cobrar una comisión de 2.5% para la apertura de la cuenta de crédito.

También te brindan la opción de que puedas dejar como garantía un artículo para recibir el dinero en efectivo.

3. Cash Apoyo Efectivo

Esta entidad financiera está bien valorada en el mercado, en razón de que proporciona tasas competitivas, es decir, si dejas joyas u otro tipo de prenda como garantía podrás tener una cómoda tasa de interés de 13% mensual y 4% si las cuotas quieres pagarlas semanalmente.

Para poder obtener el crédito solo requieren de un documento de identificación actualizado o un comprobante de domicilio que no sea mayor a los 3 meses de antigüedad.

Tasa de interés

La tasa de interés puede variar entre las distintas instituciones que ofrecen este tipo de préstamos. También influye el tipo de prenda, plazo y por aforo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la tasa de interés se cobrará dependiendo del ingreso e historial crediticio de la persona que solicita el crédito.

Por lo tanto, es recomendable que investigues muy bien y hagas las preguntas de lugar a la entidad que le harás la solicitud del préstamo. De esta manera podrás determinar si te conviene solicitar el crédito.

Cuáles son los plazos para pagar

Tan pronto lleves el artículo que dejarás en garantía, el perito o valuador analizará la prenda y determinará el monto de dinero que te va a prestar en función del valor real de la prenda. Entonces, la entidad te comunicará el plazo para que puedas pagar el préstamo conjuntamente con la tasa de interés.