Créditos Prendarios para Motos en Chile

¿Quieres comprar una moto? Pero no dispones del capital suficiente para adquirirlo. No te preocupes porque en este post vamos a brindarte toda la información que necesitas antes de solicitar un crédito prendario para motos.

Hoy en día, existen entidades financieras y comercios que se dedican a la financiación de este tipo de vehículos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al momento de financiar una motocicleta e investigar los requisitos y condiciones que solicita el acreedor para poder otorgar el préstamo.

creditos prendarios para motos

Requisitos para Obtener Crédito para una Moto

Como hemos explicado en cada uno de los artículos que tenemos publicados relacionados a los préstamos, las condiciones y requisitos podrían variar entre una entidad y otra, pero la gran mayoría suelen solicitar las siguientes documentaciones:

  1. Completar formulario de solicitud de crédito.
  2. Cotización de la motocicleta.
  3. Certificación o carta del trabajo.
  4. Anexar copia de la cedula de identidad.

Mejores Sitios para Comprar Motos Nuevas o Usadas a Crédito en Chile

Si has navegado un poco por internet te has percatado de que existen una gran cantidad de instituciones financieras que tienen como actividad comercial principal el de financiar autos y motocicletas.

Ahora bien, es un poco tedioso y confuso poder determinar cuales de dichas entidades pueden ofrecerte unas cómodas cuotas y una tasa de interés atractiva.

A continuación, vamos a presentarte las empresas que están mejor valoradas en Chile:

1. AutoPlan

Se trata de una entidad financiera que se focaliza en otorgar microcréditos para todos aquellos ciudadanos que tienen la intención de adquirir un medio de transporte, tales como las motos y los autos.

Uno de los aspectos que le ha permitido colocarse como una de las instituciones mejores valoradas en términos de financiamientos de vehículos es que no solicita muchos requerimientos a quien solicita el crédito, en comparación con otras entidades financieras y negocios de factoring.

Dentro de los modelos y marcas que puedes financiar ante esta empresa están la marca Suzuki, Zongshen y Kymco.

Para más información puedes ponerte en contacto con un representante de la compañía mediante su formulario de contacto: https://www.autofin.cl/contactanos o poniéndote en contacto con el Centro de Atención al Cliente al número de teléfono 600-085-0010.

2. Tanner

Sus operaciones están centradas en otorgar préstamos o financiamiento de seguros y vehículos de motor de cualquier tipo a personas y empresas. Tiene sucursales distribuidas prácticamente en todas las provincias del país.

Sin embargo, esta empresa no otorga créditos a trabajadores que perciban ingresos variables, es decir, debes tener un mínimo de ingresos mensual de por lo menos $400.000 para solicitar un préstamo. Solo se dedica a la financiación de motocicletas de la marca Japonesa Yamaha.

Si estás interesado en adquirir más información al respecto puedes marcar al número telefónico 600600-7550 y recibirás la asistencia de un representante de la entidad financiera. Tienes que tener en cuenta que el Centro de Atención al Cliente labora de lunes a jueves en horario de 8:45 a 18:00 y los viernes de 8:45 a 15:30.

3. Marubeni

Esta empresa está operando en el mundo de las finanzas desde el año 1979 y tiene sucursales diseminadas en las provincias de Antofagasta, Concepción, Iquique, Santiago y Puerto Montt. La línea de crédito que ofrecen para la adquisición de motocicletas solo está centrada en la marca Japonesa Honda.

Para hacer la solicitud de crédito en esta empresa solo tienes que dirigirte a la sucursal más próxima a tu comunidad o completar el formulario de solicitud de crédito a través de su sitio web: https://www.marubenicredit.cl/contactenos/.