Créditos Prendarios para Autos

Una de las principales razones por la que la mayoría de los argentinos solicitan un préstamo es para financiar sus vehículos. Por tales razones, hoy en día existen una gran cantidad de compañías que otorgan créditos para financiar cualquier tipo de automóviles.

En este post hemos elaborado una guía completa y detallada al respecto, es decir, vamos a explicarte los requisitos que debes cumplir para que acojan tu solicitud, aspectos importantes que debes tener en cuenta, así como las entidades financieras que están mejor valoradas hoy en día.

credito prendario autos

Requisitos a cumplir para Obtener Créditos Prendarios para Compra de Autos

Es importante que tengas en cuenta que cada entidad bancaria o financiera establecen los requerimientos que estimen necesarios para poder otorgar un crédito prendario. Sin embargo, podemos hacer mención de los requisitos más importantes que prácticamente todas las instituciones exigen para poder ofrecer el préstamo:

  1. El solicitante debe proporcionar original y copia del DNI.
  2. Tener una edad comprendida entre 18 y 74 años de edad.
  3. Tener un ingreso fijo al mes y aportar documentaciones que certifiquen tales ingresos. Por ejemplo, copia de la nómina actualizada de la empresa donde laboras.
  4. Si eres empleado debes tener más de 1 año laborando en la empresa. En caso de ser autónomo, tener por lo menos 2 años.
  5. La cuota mensual a pagar por el crédito no debe superar el 30% de los ingresos que se perciben al mes.

¿Cuáles son los Mejores Préstamos Prendarios para Autos Nuevos o Usados?

Puede obtener buenas condiciones financieras en las siguientes entidades: