Creditos Prendarios en Argentina

Si estás tratando de buscar información de cómo puedes tener acceso a un crédito prendario en argentina para comprar un auto, no te preocupes porque has llegado al lugar indicado.

Hemos preparado un post detallado de cuáles son los requisitos que debes cumplir para tener acceso a este tipo de préstamos. Además, vamos a presentarte cuáles son las entidades financieras mejores valoradas en estos momentos.

Requisitos para sacar un préstamo prendario

Hoy en día las entidades financieras o bancarias solicitan ciertos requerimientos a la hora de otorgar este tipo de créditos, lo cual pueden variar entre uno y otro. A pesar de ello, vamos a presentarte cuáles son los requisitos más importantes:

  1. Aportar el DNI original y copia.
  2. La persona que solicita el préstamo debe tener una edad comprendida entre 18 años y 74 años.
  3. El ingreso mensual que percibe el solicitante debe superar por lo menos el sueldo mínimo legal.
  4. Si eres empleado, debes tener por lo menos más de 1 año de antigüedad y si eres autónomo es obligatorio tener una antigüedad mayor a los 2 años.
  5. La relación entre la cuota y el ingreso mensual no puede sobrepasar el 30%.

Mejores préstamos prendarios para autos de la actualidad

Si tienes la intención de sacar un vehículo, hoy en día hay disponible un amplio mercado al que puedes acceder sin importar si el auto que quieres es nuevo o usado. A continuación, vamos a presentarte cuáles son los mejores créditos prendarios para automotor en argentina:

1. Banco Santander Rio

Esta entidad bancaria brinda un financiamiento de hasta el 85% del valor del auto nuevo para personas que son clientes del banco y 80% para las personas que no tienen ningún tipo de afiliación con la institución.

Si estás interesado en comprar un auto usado, el banco puede financiarte hasta el 70%, así como de cumplir con un mínimo de $3,000 y un máximo de 1,500.000 pesos.

2. Banco Supervielle

Esta institución bancaria te ofrece facilidades para financiar la compra de un auto 0 kilómetros, así como también de autos usados que no sobrepasen los 8 años de antigüedad.

Respecto al monto máximo, otorga un máximo del 70% del valor del auto. Además, otros de los beneficios que proporciona el banco es que puedes tener a disposición descuentos increíbles en seguro de auto.

3. Banco BBVA Francés

Esta entidad tiene la particularidad de que no solo te puede financiar la compra de un auto nuevo o usado, sino también vehículos de motor utilitarios 0 kilómetros y motos totalmente nuevas.

De acuerdo a las políticas y condiciones establecidas por el banco, el monto mínimo y máximo que puedes solicitar por un auto oscilan entre 40,000.00 y 1,800.000 pesos.

4. Banco Nación

De acuerdo a nuestras investigaciones, el Banco Nación es uno de los bancos que están mejores valorados en argentina, ya que se caracteriza por ofrecer préstamos rápidos a una tasa de interés asequible.

Otros de los beneficios que puedes obtener de esta entidad bancaria es que no solo brinda créditos atractivos a los ciudadanos argentinos, sino también dispone de un personal cualificado para proporcionarte el asesoramiento necesario con el objetivo de que puedas escoger programas o préstamos que puedan beneficiarte.

Otras de las ventajas que tienen es que no solo puedes solicitar el crédito para automóviles, también lo puedes solicitar para sacar motos o camionetas.

5. ICBC

Tiene una amplia red de concesionarios que están distribuidos a lo largo y ancho del país, las cuales ponen a tu disposición las marcas de vehículos, tales como Ford, Chery, JAC o Lifan a tasas de intereses muy especiales.

Cuentan con la capacidad de financiar el auto que quieras a tasa fija y en pesos, así como tu puedes indicar el plazo que mejor te beneficie con hasta 60 cuotas para pagar. Otras de facilidades que proporciona esta entidad es que para acceder a un préstamo prendario solo tienes que proporcionar el DNI y un servicio a tu nombre.

Créditos UVA

Una de las maneras más utilizadas para sacar un vehículo de motor es mediante el plan UVA, mejor conocido como la Unidad de Valor Adquisitivo, lo cual está definido por el B.C.R.A. como un valor que se actualiza día tras día de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y se muestra el índice de precios al consumidor que se manifiesta en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

Aplicación de la tasa de interés

La tasa de interés entre una entidad a otra puede variar, por lo que solo podemos decirte que el monto que se va a financiar se solicita en pesos y será equivalente en UVAs.

Por lo tanto, es importante que solicites información al respecto a la institución que vas a solicitar el crédito para que te indiquen cual es la tasa de interés fija que tienen establecido en los casos de los créditos prendarios.

¿Se pueden obtener créditos prendarios con veraz?

Esto va a depender de la entidad bancaria a la que decidas acudir para solicitar el préstamo. Generalmente las entidades bancarias son reticentes a proporcionar créditos a clientes con veraz negativo.

Pero existen otras alternativas a las que puedes acceder sin importar tu estatus crediticio. Por ejemplo, hay empresas disponibles en internet que proporcionan facilidades crediticias sin revisar tu historial financiero.

El único requisito que solicitan este tipo de negocios es que tengas la capacidad financiera para asumir el pago de la deuda que vas a contraer.

Destacados: